Esta vez os traemos una receta de mazapán que es un éxito en casa durante estas fechas. (Aunque yo también los preparo durante el resto del año llamándolos "bocaditos de almendra" y así no suena tanto a navidad y podemos disfrutar de ellos tomando un cafecito en cualquier fecha!.)
Animaros a hacerla! Incluso si tenéis pequeños chefs en cocina pueden ayudaros a elaborar estas bolitas dulces y nada empalagosas que quedan deliciosas!
Ingredientes y elaboración de la receta:
- 300 gr. de almendra molida
- 370 ml. de leche condensada
- Ralladura de limón (opcional)
- 1 yema de huevo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- piñones, nueces y menta (para decorar)
1. En un bol se mezcla la almendra molida con la leche condensada. Si quieres añadirle un toque de frescor, ralla un poco de cáscara de limón y mezcla bien. Dejamos reposar 30 minutos.
2. Unta la bandeja de horno con aceite o usa papel de hornear, para que después no se peguen los mazapanes. Con las manos bien untadas en aceite ve cogiendo pequeñas porciones de masa y vamos haciendo bolitas.
3. Adorna por arriba con trozos de nuez y con piñones (al gusto de cada uno). Con la yema de huevo mezclada con un pelín de agua, pinta las bolitas y ya está, al horno a 180º unos 8-10 minutos. (Antes de sacarlos espera a que se doren un poco por arriba)
Y listo, ahora toca controlarse para no comérselos todos de una sentada!!
Si tenéis alguna duda o simplemente nos queréis contar lo ricos que os han salido, escribidnos un comentario.
¡Que aproveche!
Recetas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!!